La Residencia Hogar de Santa Isabel depende de la Fundación ANTONIO RODRIGUEZ DOCAMPO. La Fundación fue instituida en el año 1960 por D. Antonio Rodríguez Docampo (fallecido en el año 1988), con el objeto de la construcción de un edificio para Residencia para Ancianos, Guardería de Niños y cobijo de personas económicamente necesitadas, para cuyos fines fue aportando diversas donaciones monetarias en cantidad suficiente para la construcción del edifico destinado a esos fines; una vez construido el edificio, también donó a la Fundación una propiedad inmobiliaria sita en Madrid, para que con sus rentas líquidas ayudara a la consecución de los fines de la Fundación, que es principalmente cubrir en parte los gastos de la Residencia de Mayores, para que así puedan acceder a ésta personas con menor capacidad económica.
En la actualidad, construida que fue la Residencia de Ancianos y desaparecida la actividad de Guardería de Niños, queda exclusivamente como objeto de la Fundación, desarrollar y llevar a cabo las actividades propias de Residencia de Mayores, bajo el nombre de HOGAR DE SANTA ISABEL. Una vez atendidos todos los gastos de la Residencia, el sobrante si lo hubiere, podrá ser destinado por el Patronato en Becas para estudios de jóvenes económicamente necesitados de Calzada de Calatrava, que por su valía intelectual lo merezcan, y también en el fomento de la cultura de dicha localidad. La filosofía en torno a la cual, el Sr. Rodríguez Docampo acometió la creación de esta Obra Social, quedaba reflejada en el Exponendo primero de la Escritura Fundacional, en el cual manifestó:
"Que, convencido de que todo hombre, dentro de sus posibilidades y en proporción a sus medios, debe contribuir al bien del prójimo y al mejoramiento de la vida de sus semejantes; y deseando, por otra parte, dejar un testimonio pertinente de su amor a la tierra natal, ha decidido constituir una Fundación mixta Benéfico-Docente de carácter particular y privado y de naturaleza permanente"
En reconocimiento a la creación de esta Obra Social, el Sr. Rodríguez Docampo, fue nombrado Hijo Predilecto de Calzada de Calatrava (C. REAL) en sesión Plenaria del Excmo. Ayuntamiento de fecha 15 de Noviembre de 1961. Posteriormente a propuesta del Ministerio correspondiente, Ingresó en la Orden Civil de Beneficiencia por su distinción en la práctica de la Caridad y le fue impuesta la Cruz de Beneficiencia de Primera Clase con Distintivo Blanco en fecha 26 de Julio de 1971.
La Residencia de Mayores HOGAR DE SANTA ISABEL, comenzó su andadura en el año 1965. En principio y hasta el año 1999 estuvo regida en cuanto a las tareas propias de la Residencia y el trato a los internos/ as por monjas de la orden de San Vicente de Paul, teniendo también personal laboral para determinadas tareas, como eran lavandería, limpieza, cocina propia. La Dirección económica y presupuestaria la ejercía el Patronato.
A partir del año 1999, en que se marcharon las monjas por propia voluntad a otras Residencias propias de su Orden, comenzó una nueva era en el devenir de la Residencia, y ya se planificó una Plantilla de Personal, mas completa y acorde a las necesidades de los Mayores.
En estos 50 años que llevamos de servicios a los Mayores, nuestro mayor orgullo radica en que jamás hemos tenido ningún Acta de Infracción por parte de los Servicios de Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en cuanto al trato y cuidados prestados en nuestra Residencia a los Mayores, ni en cuanto al Servicio de Comedor propio que poseemos.
Recientemente, en el pasado año 2013, acometimos la reforma de la parte mas antigua de la Residencia, con el objeto de hacerla mas moderna y acogedora para los internos e internas que vengan a nosotros, para su uso y disfrute.
Actualmente disponemos de 24 camas a disposición de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JJ. CC. de Castilla La Mancha mediante Convenio.